miércoles, 21 de diciembre de 2016

NO SÉ HACERLO

Me decanté por hacer una búsqueda en la revista Aula Infantil, porque se tratan temas muy interesantes en el aula de Educación Infantil, y este asunto que trataba me ha parecido muy interesante, ya que posiblemente hable de uno de los problemas que muchos niños sufren desde bien pequeños en relación con la escuela, la inseguridad.
Este artículo se corresponde con un estudio en el cual se muestra un caso de un niño que no se ve capaz de resolver los diferentes retos o problemas que se presentan en el aula demuestra, de forma clara, una inseguridad.
A continuación, se muestra una propuesta sobre cuál ha de ser la intervención del profesorado de modo que permitamos el desarrollo del niño y hagamos posible su potencial
El punto más relevante durante el análisis de este artículo se puede ver en la responsabilidad del profesor de la actitud de inseguridad de los niños y niñas, por ello, como docentes, debemos ser capaces identificar nuestras creencias y prejuicios sobre sus capacidades o incapacidades.
El docente debe tratar que los alumnos experimenten también vivencias entre ellos, ya que nuestra actitud y creencia acerca de sus posibilidades serán claves para fortalecer y hacer posible su potencia. Por ello, la seguridad y la confianza en los niños y las niñas es fundamental para un desarrollo sano, para forjar una sana autoestima y para una personalidad madura que les permita afrontar la frustración, superar la adversidad y lograr las metas personales.

      

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